bloques autocad

Como eliminar las manchas en el granito


encimera de granito_thumb[6]Quitar las manchas de una encimera  granito puede ser al mismo tiempo tanto un desafío como un rompecabezas.  Las encimeras de mármol y el granito son preciosas, pero son porosas y absorben líquidos que pueden dejar manchas. 

No se asuste si su encimera de granito se encuentra manchada, porque fácilmente se puede limpiar con artículos del hogar. Dependiendo del tipo de mancha, puede ser necesario el uso de diferentes mezclas.

Con el fin de eliminar una mancha, es necesario asegurarse  que de hecho es una mancha y no una textura de la piedra. A continuación, es necesario determinar qué causó la mancha para que pueda aplicar los materiales correctos para eliminarla. Estas son las pautas para determinar el problema y las medidas necesarias para resolverlo.

Para limpiar su encimera de granito lo mejor es utilizar un detergente neutro. Pero si le es difícil  encontrar uno, la mejor opción es calentar agua y añadirle jabón liquido. Evite el uso de productos con ingredientes a base de limón o vinagre. Como regla general, debe evitar el uso de los compuestos ácidos que pueden dañar la piedra caliza o mármol,ya que esto puede dar una imagen de decoloración a su encimera. También mantenga alejado los  líquidos corrosivos, detergentes, limpiadores, productos de limpieza en seco ‘suaves’ y polvos para fregar, ya que pueden eliminar el brillo natural del granito .

Cómo quitar las manchas de granito

tope de granitp_thumb[2]

-Las manchas de grasa como el  aceite de cocina, algunos aceites minerales, mantequilla, margarina, etc. o leche requiere una solución diferente. Combine el peróxido de hidrógeno (en lugar de detergente líquido), una taza de harina y agua suficiente para hacer una pasta. También es necesario poner esta solución sobre la mancha, cubra el área con plástico y dejar durante unas 12 horas. La mancha se habrá ido al raspar la mezcla en la mañana,. Si esto no funciona, reemplace el peróxido de hidrógeno y por algunas gotas de amoniaco.

-Para las manchas de productos orgánicos como las manchas de té,  de café, o  de frutas, hay que combinar el peróxido de hidrógeno (aproximadamente el 12% ) con cerca de dos gotas de amoniaco. Esta solución debe quitar este tipo de manchas de inmediato.

-Si la mancha en la encimera de granito es muy fuerte y no pueden ser removidas con agua caliente y detergente suave,puede resolverlo con una combinación de dos cucharadas de líquido para lavar platos, una taza de harina y agua suficiente hasta que la solución este espesa (aproximadamente la misma consistencia de la pasta). ponga esta solución sobre la mancha. Cubra el área con una envoltura de plástico. Deje la toda la noche. Al otro día , puede raspar la mezcla con cuidado, preferiblemente con un utensilio de madera. Enjuague y vera que la mancha en el granito se habrá ido.

paso1_thumb[1]               paso2_thumb[1]

paso3_thumb[1]              paso4_thumb[1]  

-Si su hijo deja manchas de marcador, no se preocupe todavía se pueden eliminar. Pruebe  diluyendo acetona pura (evitar el uso de removedor de esmalte de uñas porque las diferentes marcas tienen diferentes ingredientes).

¿Posee tu encimera de granito  un tono más claro?  Entonces cambie la acetona por el  peróxido de hidrógeno. Si estos productos químicos no funciona, pruebe una fórmula más fuerte – se combinan cloro puro y moldura de escayola para hacer una pasta y luego lo extendemos  sobre la mancha de tinta (esto también funciona para las manchas de vino). Dejar reposar durante media hora, a continuación, retire la pasta y enjuague la zona.

* Cuidado con estos productos en el granito  de color oscuro, "puede" aclarar el color un poco. Pruebe en un área pequeña ante de usarlo.

-La mayoría de las manchas de agua son sólo un problema temporal. El granito puede oscurecer o aclarar el color cuando el agua se absorbe en la piedra. Sin embargo, una vez que el agua se evapora, el color de la piedra debe volver a la normalidad. Para evitar que esto suceda, es necesario sellar la superficie del granito con un sellador de alta calidad. Esto se puede realizar por su cuenta o por un profesional .

Tags:

Mancha encimera de granito – limpieza tope de granito – productos limpieza granito – sellador para tope de granito -  tipos de granito para encimeras – encimeras cocina precios –  encimeras de cocina – granito de mármol – piedras de granito – instalar encimera cocina.

ENLACES