bloques autocad

Cuidado y Mantenimiento de Pisos de Porcelanato.


porcelanatoEl piso de porcelanato es uno de los tipos de piso más caros y frágiles que pueden ser instalados en su hogar. Aunque puede parecer elegante la primera vez que lo tienen instalado, si no se toma el cuidado apropiado de la porcelana, esta se puede  despedazar, manchar o romper. Afortunadamente, el mantenimiento de su piso de porcelanato  no es tan difícil. Sólo tiene que seguir algunos pasos prácticos en toda la vida de su piso.

La duración de la superficie de un piso depende del modo en que se utiliza, de la intensidad del uso y de cómo se mantiene.

El mantenimiento diario del porcelanato debe ser hecha con agua y un producto suave de limpieza, en todo caso un detergente neutro.
Evite utilizar productos sin conocer su composición química y nunca utilice productos a base de ácidos fuertes (sulfúrico, clorhídrico, etc) ni de las familias de estos y sus derivados.

Pisos de Porcelanato – Mantenimiento Regular

Las características técnicas del piso de porcelanato te asegura de que será relativamente fácil de mantener y cuidar. Es importante que el limpiador no se a base de aceite, de grasa  animal o  de  base jabonosa. Estos componentes pueden dejar un residuo invisible o pueden atrapar la suciedad. También es importante que la baldosa recibar un enjuague con agua limpia después que el proceso de limpieza se ha completado.

Pasos para el mantenimiento general :

limpiza porcelanato

1. Retire toda la basura de la baldosa barriendo con una escoba de cerdas suaves o una aspiradora.

2. Los líquidos derramados deben ser limpiados tan pronto como sea posible.

3. Aplicar la cantidad recomendada y la dilución del limpiador adecuado para la baldosa. Dejar que el limpiador  permanesca en el azulejo en un  período corto de tiempo (por lo menos 5 minutos).

4. Para baldosas de porcelanato  sin pulir, frotar con una esponja de nylon o un cepillo de cerdas suaves. Para los pisos  muy sucios una máquina  equipada con  almohadilla de nylon o un cepillo de cerdas pueden ser utilizados. Para el azulejo pulido, limpiar o fregar con una mopa o un paño no abrasivo.

5. Retire la solución de limpieza con agua, con una aspiradora o un trapeador. Es absolutamente esencial que todos los residuos de detergente sean completamente eliminados de la baldosa. Cualquier residuo  restante que quede en la baldosa forma un revestimiento que puede atrapar la suciedad y este puede ser muy difícil de quitar. El azulejo debe enjuagarse varias veces si es necesario para eliminar todos los residuos de detergente.

La frecuencia y la duración de cualquier programa de mantenimiento depende de las características  y el tipo de pisos de porcelanato.  Ya que hay tres tipos : textura, pulidos o sin pulir. El proceso de limpieza es diferente para cada tipo.

Pisos de porcelanato sin pulir

 

poecelanato  sin

Retire todos los muebles de la sala para facilitar la limpieza del piso de porcelanato. Como primer paso el barrido del piso para quitar toda la suciedad. Ahora, en un cubo de agua caliente agregue blanqueador sin solución de limpieza y aplicar la misma en el suelo. Deje  la solución durante un tiempo, pero no permita que se seque.

Mientras tanto usted puede trabajar en el área más pequeña. Fregar el piso limpio y fregar si fuera poco, utilizando un cepillo suave. Utilizando un pedazo de paño limpio, limpie todo el piso. Una vez más, limpiar con agua limpia. Usted puede repetir todo el proceso hasta que todas las manchas se hayan eliminado.

Pisos de porcelanato pulido

Usando un trapeador  para barrer el polvo del suelo. No se recomienda el uso de escoba ya que podría estropear el esmalte de los azulejos. Añadir un litro de solución de limpieza suave a un cubo de agua caliente. Después hay que limpiar los azulejos con un trapo. Puede añadir mas solución de limpieza y  repitir el proceso cuanta veces sea necesario. Utilice un paño limpio para secar el suelo de modo que su brillo se conserva.

Pisos de porcelanato con textura

 

porcelanato con texturaLa limpieza de esta clase de piso de porcelanato es bastante tedioso ya que el polvo se establecen en el patrón de textura. Con la ayuda de una escoba se barre el piso en todas las direcciones para eliminar la suciedad de los golpes y las ondas del patrón.

Una solución de detergente o una solución neutra se puede utilizar para la limpieza . Se debe tener cuidado de utilizar el agua caliente en todo momento. Fregar los azulejos con un cepillo que tenga cerdas duras. Usando una servilleta para el secado.

Factores tales como el tráfico peatonal, las condiciones ambientales y el color del producto se debe considerar al planear el programa de mantenimiento de los pisos de porcelanato .

 

Tags:

pisos de porcelanato, piso de porcelanato, mantenimiento piso de porcelanato, cuidados pisos de porcelanato, piso de porcelanato mantenimiento, como limpio los pisos de porcelanato, limpieza  de baldosas de porcelanato, mantenimiento de pisos de porcelanato

ENLACES