bloques autocad

Que es el Durock?


paneles cemento durock Que es el Panel de Cemento Durock?

Es una hoja de cemento elaborado con malla de fibra de vidrio y cemento con compuestos químicos  que sirven para aumentar su resistencia al peso al igual que la humedad y temperatura.

El Panel de Cemento DUROCK proporciona una base lisa para vidrio y mosaicos de cerámica, losetas cerámicas y de cantera; así como de piedra delgada y ladrillo delgado. Adecuado para aplicaciones en marcos de acero espaciados a 40 cm. en construcciones nuevas o remodelaciones.

1. Para que sirve el Durock?

TABLAROCA DUROCK

Sirve para aplicarse en paredes, pisos de madera y aplicaciones de todo tipo de loseta, azulejo, mármol y todo tipo de piedra.  Se puede usar para uso domestico, residencial y tipo industrial, tanto en exterior como interior.

2.  Que ventajas ofrece el Durock?

Los paneles de cemento  durock ofrece muchas ventajas .

3. Que medidas manejamos de hojas de cemento (Durock)?

medidas paneles cemento durock

Los paneles Durock se fabrican en tres medidas de ancho, para reducir al mínimo los cortes necesarios y facilitar el manejo y la instalación. Hay paneles de dimensiones más grandes para proyectos a gran escala, como cocinas comerciales y regaderas en serie. Los paneles pequeños se diseñaron para cuartos de baño de dimensiones típicas..

4. Que herramientas se requieren para instalar la hoja de cemento (Durock)?

Si se va a instalar planchas de cemento sobre madera es necesario usar chilillo negro de 11/4? y si es sobre metal chilillo punta de broca de 11/4?. Se ocupa también un taladro y una sierra eléctrica con disco de corte de mampostería. También se requiere un rollo de malla adhesiva (fibra de vidrio) para la unión de las hojas. Una llana. Esponja para detallas y un saco de cemento de su elección (cementbond, fastek).

5. Pasos a seguir para instalar la hoja de cemento Durock

La instalación del panel Durock es muy sencilla y solamente se requieren 4 pasos a). Medir y cortar las hojas de cemento (Durock). b). Achilillar con el taladro las hojas de cemento sobre la superficie. c). Cubrir las uniones con la cinta de malla adhesiva (fibra de vidrio). d). Emplastar con la llana y el cemento y darle el acabado que usted desee.

6.  Cuanto cubre una hoja de durock ?

Una plancha de Durock de 3´x5´x1/2? cubre aproximadamente  1.38 mts cuadrados o 15 pies cuadrados. Además de emplearse como sustrato resistente a la humedad para azulejos en interiores, el panel de cemento DUROCK también puede ser una base adecuada para revestimientos finos, dando como resultado muros resistentes a maltratos y con capacidad de proteger contra el fuego. La extraordinaria resistencia y durabilidad del panel de cemento DUROCK ofrece ventajas poco comunes para muros en áreas de tránsito intenso o propensos al maltrato. Con una aplicación de doble capa de revestimiento, el aspecto del muro es tan bueno como su funcionamiento. Es particularmente apropiado para aplicaciones institucionales y comerciales.

ENLACES