bloques autocad

Ventajas de las Tejas de barro y Tejas de concreto


tejas solaresLas tejas para techos son uno de los materiales para techumbre más durables en el mercado, y requieren muy poco mantenimiento. Ellas son resistentes al fuego y ofrecen un nivel relativamente alto de aislamiento. Las tejas están hechas de arcilla natural o de hormigón.

Cuando se trata de elegir entre la arcilla y tejas de concreto, los compradores deben tener en cuenta tanto las diferencias funcionales y estéticas entre estos dos materiales.

Diferencias entre las tejas de barro y las tejas de cemento

A pesar de que las tejas de arcilla y concreto son muy durables, pueden romperse o astillarse con un impacto y no deben utilizarse en áreas que requieran techados con alta resistencia al impacto.

tejas arcilla

Durabilidad de las tejas

Ambos materiales son increíblemente fuertes y duraderos. Las tejas de hormigón duran hasta 50 años en promedio. Si bien esto es mucho más que muchos otros materiales para techos, todavía no se puede comparar con la durabilidad de la arcilla.  Las tejas de arcilla natural pueden durar por siglos, y no se descomponen debido al viento, la humedad o la lluvia.

TEJAS DE CEMENTO

Manufactura

Las tejas de barro  son hechas de  arcilla que se hornea en un horno para eliminar la humedad.  Debido a que está hecho de productos naturales, es  amigable con el medio ambiente y se recicla fácilmente. Las tejas de hormigón están hechas con cemento Portland, cal, arena y agua. Pueden tener pigmentos o colorantes  o se pueden dejar con su acabado gris natural.

Costo de las tejas

Las tejas de concreto cuestan  alrededor de la mitad de las tejas de barro. Al evaluar los costos, sin embargo, uno también debe considerar la vida útil de estos productos. La arcilla puede fácilmente durar mas  décadas  que el hormigón, y necesitan ser reemplazadas con menos frecuencia, lo que es  mejor opcion con el tiempo.

teja-colonialColor

Las tejas de arcilla son conocidos por su rico colorido de terracota de color rojo. Ellas pueden ser esmaltadas o semi esmaltadas para modificar su apariencia. Este material mantendrá su color con el tiempo, independientemente de las condiciones meteorológicas. Las tejas de concreto pueden ser terminadas en cualquier color deseado con pigmentos o colorantes, pero  el color tiende a desaparecer con el tiempo. Incluso con el color anadido  a estas tejas, es difícil de igualar el acabado natural atractivo de las de arcilla.

Clima

Uno de los mayores problemas con las tejas de barro es su tendencia a agrietarse o romperse debido a ciclos de congelación y descongelación. Debido a esto es que normalmente se encuentran sólo en climas cálidos.  Las tejas de concreto no es tan susceptible a los daños debidos a la congelación, y se puede utilizar en casi cualquier clima.

Peso

Ambas las tejas de cemento y de arcilla son bastante fuertes en comparación con otros materiales para techos, pero la arcilla tiende a ser el más pesado de los dos. Estas tejas no se recomienda su uso en edificios existentes a menos que la estructura del techo está reforzado para soportar el peso añadido. Algunas tejas de hormigón se puede fabricar utilizando  pizarras de peso ligero en lugar de arena, lo que les permite ser utilizado en edificios ya existentes .

ENLACES